Blogia
misionerasdominicasmozambique

Voluntariado

Por qué soy voluntaria? Bárbara

Por qué soy voluntaria? Bárbara

           El hecho o razón más significativa para hacer este voluntariado fue sin duda el querer ayudar a las personas, desear hacer algo para mejorar sus condiciones de vida y hacerlas un poquito más felices…pero si solo fuese esta la razón por qué irme tan lejos cuando vivo en un país que todavía tiene muchas necesidades y muchas personas viven sin las mínimas condiciones necesarias para una vida digna? Pienso que aquí pesan varios factores…el desear conocer una realidad diferente fue con seguridad lo más determinante. Vemos en la televisión imágenes que nos impactan mucho, son realidades para nosotras chocantes y nos preguntamos cómo es posible? Pero continuamos con nuestras vidas y pasados unos minitos prácticamente ya no nos acordamos y continuamos a vivir en una realidad paralela, como si aquellas imágenes perteneciesen a una película de la que no formamos parte. Como ser humano que soy pienso que así no puede ser, creo que tenemos que luchar todos juntos por un mundo mejor. Son tantas las personas que viven en esas condiciones que nos toca a todos y sobre todo a los que llaman países desarrollados asumir esa realidad y posteriormente transformarla.  Desde que decidí hacer este voluntariado lo estoy viviendo como una experiencia muy rica para mi misma que me está ayudando tanto a nivel personal como profesional.                                                    Bárbara

Diana

Diana  Este proyecto de ser voluntária en Mozambique ya lo vengo soñando desde hace algún tiempo  y ahora se há hecho realidad!

Mis motivación para ir a la misión es un gran y verdadero deseo de ayudar, de  poder contribuir aunque sea un poco a mejorar la calidad de vida de las personas. Pienso que mis motivaciones pueden resumirse en único e importante sentimiento: el amor al prójimo!

                                                                                                   Diana 

Marta

Marta

            

           Las motivaciones para mi son muchas, lo que me parece importante resaltar es la necesidad de tener conciencia de que se va a una realidad diferente y que tenemos que tener un espíritu abierto para aprender. Esto nos permite dar sin esperar nada a cambio. 

       El amor es lo más importante, que es universal e incondicional y nos lleva y motiva a ir al encuentro de los otros.Y cuando hay muchos deseos, medio camino está ya recorrido como dice la canción: “La culpa es del deseo… que me hace creer”                                    

                                                                                                Marta 

De las manas Bárbara, Diana y Marta !

De las manas Bárbara, Diana y Marta !

            Ya pasaron dos meses que llegamos a tierras de Mozambique y a la agradable “casa” de las Hermanas Misioneras Dominicas. En Portugal tuvimos la oportunidad de conocer de cerca de las MDR que siempre nos demostraron ser personas integras con espíritu abierto y respetuoso. Está claro que encontramos las mismas características en las Misioneras Dominicas de aquí. Para nosotras ha sido y continua a ser muy importante esta constatación pues es un camino de aprendizaje y la oportunidad de ver las cosas desde otra perspectiva. 

         Aquí continuamos nuestra experiencia de voluntariado muy contentas por nuestra opción y muy agradecidas a todas las hermanas por nos haber aceptado en este reto, como Auxi, tan bien lo llamó.

   Un gran beso para todos y “Estamos unidas”!!!

(Si quereis conocernos más podeis leer nuestro blog: www.noticiasmocambique.blogspot.com)

Bárbara, Diana e Marta.